Presidencia de la Nación

Objetivos


  1. Asistir en el diseño y evaluación del cumplimiento de la política presupuestaria de los Servicios Administrativos Financieros de la Jurisdicción, con excepción de aquellos asignados a la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE ASUNTOS PRODUCTIVOS Y DE LA BIOECONOMÍA y a la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE INFRAESTRUCTURA.
  2. Colaborar con la Secretaría en su asistencia a las unidades ejecutoras de las distintas categorías programáticas, correspondientes a los Servicios Administrativos Financieros asignados a su órbita, en la formulación y programación de la ejecución presupuestaria y en las modificaciones que se proyecten durante el ejercicio financiero.
  3. Asistir a las unidades ejecutoras de las distintas categorías programáticas, correspondientes a los Servicios Administrativos Financieros asignados a su órbita, efectuando los trámites administrativos necesarios para la obtención de los recursos humanos, materiales, equipamientos tecnológicos y los insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos y metas previstos para la SECRETARÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA, la SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA, la SECRETARÍA DE HACIENDA, la SECRETARÍA DE FINANZAS, la SECRETARÍA DE ENERGÍA y la SECRETARÍA DE MINERÍA.
  4. Efectuar la coordinación administrativa de las áreas a las que presta servicio, así como la planificación de las actividades de administración general, con excepción de aquellas que por su especificidad sustantiva correspondan a la gestión de otras unidades programáticas.
  5. Intervenir en las cuestiones vinculadas con la gestión patrimonial, de infraestructura, mantenimiento y administración de bienes muebles e inmuebles, y de servicios correspondientes a los Servicios Administrativos Financieros asignados a su órbita.
  6. Supervisar la gestión documental de las áreas vinculadas a los Servicios Administrativos Financieros asignados a su órbita.
  7. Coordinar la aplicación de la política de administración del personal y de los recursos tecnológicos, informáticos y de comunicaciones, de la política de seguridad de la información, así como la gestión de los espacios físicos del Ministerio y de las áreas vinculadas a los Servicios Administrativos Financieros asignados a su órbita.
  8. Dirigir la aplicación de los programas de administración y liquidación de los bienes, derechos y obligaciones remanentes de las empresas o entidades que hayan sido privatizadas, disueltas o que dejen de operar por cualquier causa; así como coordinar todo lo vinculado con la liquidación de aquellos fondos fiduciarios que comprometen bienes y/o aportes que se realicen a través de las Entidades y/o Jurisdicciones de la Administración Pública Nacional y de otros cuya liquidación sea encomendada al Ministerio, como así también de sus bienes, derechos y obligaciones remanentes.
  9. Proponer las acciones vinculadas a los procesos de reconversión empresaria y el saneamiento de sus pasivos respecto del ESTADO NACIONAL, en lo que es materia de su competencia, y coordinar la aplicación del régimen de compensación de créditos y deudas entre el Sector Público Nacional y el sector privado, en el marco de las normas vigentes.
  10. Dirigir la representación en las empresas donde la Secretaría posea participación accionaria y ejerza la tenencia accionaria, conforme las pautas y lineamientos impartidos por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
  11. Coordinar, conforme las pautas y lineamientos impartidos por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la gestión de los directores que representan al ESTADO NACIONAL en aquellas empresas con participación estatal en el ámbito de la Jurisdicción, como así también, la representación del MINISTERIO DE ECONOMÍA en aquellos órganos societarios de los entes donde la Jurisdicción y/o el ESTADO NACIONAL posean participación accionaria y la tenencia accionaria sea ejercida por el MINISTERIO DE ECONOMÍA, con excepción de aquellas empresas con participación estatal y órganos societarios que pertenezcan a los sectores de hacienda, financieros, energéticos y mineros, de industria, comercio, de bioeconomía, agricultura, ganadería y pesca, de obras públicas y transporte.
  12. Coordinar la implementación y la ejecución de los Programas de Propiedad Participada que se desarrollen en el ámbito de la Jurisdicción y la gestión en sede administrativa vinculada con la cancelación de pasivos cuyo pago deba materializarse en bonos de consolidación de deuda, en el marco de las competencias asignadas.

Objetivos de acuerdo con el Decreto 293/2024

Activar: 
0
Scroll hacia arriba