Presidencia de la Nación

Objetivos


  1. Dirigir el diseño e implementación de políticas administrativas, presupuestarias y financieras de los distintos Servicios Administrativos Financieros de la Jurisdicción.
  2. Coordinar el desarrollo de las actividades de apoyo técnico y administrativo de los distintos Servicios Administrativos Financieros del Ministerio.
  3. Coordinar las actividades de apoyo legal del servicio jurídico del Ministerio.
  4. Asistir a las unidades ejecutoras de las distintas categorías programáticas, en la formulación y programación de la ejecución presupuestaria y en las modificaciones que se proyecten durante el ejercicio financiero, con excepción de los que por su especificidad sustantiva corresponden a la gestión de otras unidades programáticas.
  5. Entender en la administración y desarrollo de los recursos humanos del Ministerio.
  6. Entender en el despacho y la gestión documental del Ministerio.
  7. Entender en la instrucción de los sumarios administrativos y disciplinarios del Ministerio.
  8. Intervenir en la ejecución de las acciones necesarias para las contrataciones y compra de bienes, locación de obras y servicios, y demás adquisiciones efectuadas por los distintos Servicios Administrativos Financieros del Ministerio, como así también en los proyectos de participación público-privada.
  9. Entender en la ejecución operativa y de los procesos de gestión administrativa, presupuestaria y financiera-contable de programas, proyectos, cooperaciones técnicas, donaciones y asistencias técnicas con financiamiento externo de la Jurisdicción.
  10. Coordinar la ejecución de los procedimientos de adquisiciones y contrataciones, y de las actividades de auditoría y monitoreo de programas, proyectos, cooperaciones técnicas, donaciones y asistencias técnicas con financiamiento externo del Ministerio.
  11. Entender en las cuestiones vinculadas con la gestión patrimonial, de infraestructura, mantenimiento, administración de bienes muebles e inmuebles y servicios del Ministerio.
  12. Entender en la administración y coordinación de los sistemas y recursos tecnológicos, informáticos y de comunicaciones del Ministerio.
  13. Dirigir el diseño e implementación de las políticas de seguridad de la información, transparencia e integridad que se desarrollen en el ámbito de la Jurisdicción, de acuerdo a las previsiones que establezca la Autoridad de Aplicación en cada materia.
  14. Dirigir el cumplimiento, por parte del Ministerio, de las previsiones establecidas en la Ley N° 27.275.
  15. Coordinar la comunicación institucional interna y externa.
  16. Coordinar la difusión de contenidos, el desarrollo e implementación de la imagen institucional y contenidos digitales de la Jurisdicción.
  17. Coordinar la relación con la prensa y los medios de comunicación de la Jurisdicción.
  18. Asistir al Ministro en todo lo concerniente a las relaciones institucionales de la Jurisdicción.
  19. Asistir al Ministro en materia de ceremonial y protocolo.
  20. Brindar información procesada como aporte a la comunicación institucional interna y externa de la Jurisdicción.
  21. Asesorar a las autoridades de la Jurisdicción en la elaboración de mecanismos de fortalecimiento institucional, en materia de su competencia.
  22. Supervisar la promoción de la gestión cultural, el fortalecimiento institucional y las relaciones basadas en el patrimonio artístico, aplicando el marco jurídico relativo a los bienes culturales.
  23. Coordinar el Centro de Documentación e Información y entender en la recuperación y conservación del patrimonio cultural, así como fortalecer el acervo editorial de la Jurisdicción.
  24. Coordinar el suministro de la información solicitada por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS relativa a empresas y sociedades del estado en las que el Ministerio tenga participación societaria.

    Objetivos de acuerdo con el Decreto 293/2024

Activar: 
0
Scroll hacia arriba