Objetivos


  1. Dirigir y coordinar el desarrollo de las actividades de apoyo legal, técnico y administrativo del Ministerio.
  2. Coordinar el diseño e implementación de políticas administrativas, presupuestarias, financieras y de transparencia en el Ministerio.
  3. Asistir a las unidades ejecutoras de las distintas categorías programáticas, en la formulación y programación de la ejecución presupuestaria y en las modificaciones
    que se proyecten durante el ejercicio financiero.
  4. Entender en la administración y desarrollo de los recursos humanos de la Jurisdicción.
  5. Entender en la gestión documental de la Jurisdicción.
  6. Entender en la instrucción de los sumarios administrativos y disciplinarios de la Jurisdicción.
  7. Intervenir en la ejecución de las acciones necesarias para las contrataciones y compra de bienes, locación de obras y servicios y demás adquisiciones destinadas a la Jurisdicción.
  8. Entender en la ejecución operativa y de los procesos de gestión administrativa, presupuestaria y financiera-contable de programas, proyectos, cooperaciones técnicas, donaciones y asistencias técnicas con financiamiento externo.
  9. Coordinar la ejecución de los procedimientos de adquisiciones y contrataciones y de las actividades de auditoría y monitoreo de programas, proyectos, cooperaciones técnicas, donaciones y asistencias técnicas con financiamiento externo.
  10. Entender en las cuestiones vinculadas con la gestión patrimonial, de infraestructura, mantenimiento, administración de bienes muebles e inmuebles y servicios del
    Ministerio.
  11. Entender en la administración y coordinación de los sistemas y recursos tecnológicos, informáticos y de comunicaciones de la Jurisdicción.

    Objetivos de acuerdo con el Decreto 335/2020