Plan de Acción
El Plan de Acción es un instrumento que permite traducir los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y el Plan Nacional de Educación Financiera (PNEF) en líneas de acción estratégicas y actividades específicas para optimizar sus programas.
Es una hoja de ruta para apuntalar las políticas de inclusión financiera, estableciendo para cada uno de los objetivos de la ENIF, líneas de acción estratégicas, actividades específicas priorizadas y organismos responsables de llevarlas a cabo.
Este plan se desarrolló en el marco del Grupo de Trabajo del Observatorio de Métricas del Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera (CCIF) y fue resultado de un amplio proceso de colaboración del que participaron, junto a la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, los organismos reguladores del sistema financiero argentino, dependencias nacionales, y entes autárquicos, descentralizados y/o desconcentrados.
Asimismo, el diseño del Plan de Acción contó con el apoyo del equipo técnico especializado en inclusión financiera del Banco Mundial. El documento fue aprobado en la reunión 15 del CCIF.