Presidencia de la Nación

Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2020-2023


Una Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) es un documento público detallado, que presenta una estrategia enfocada a nivel nacional para promover de manera sistemática el nivel de inclusión financiera en la población. Como tal, es un mapa de acción elaborado en un proceso consultivo en donde participan actores relevantes del sistema financiero.

A partir de este documento se proponen objetivos y líneas estratégicas de actividades, con los cuales el país pretende alcanzar metas específicas de inclusión financiera. Una ENIF también es una herramienta que incentiva la coordinación entre sectores, la definición de responsabilidades y la asignación de recursos alrededor del objetivo de lograr una mayor inclusión financiera, además de proponer indicadores y mecanismos de medición de resultados.

La ENIF 2020-2023, que ha sido aprobada por el Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera (CCIF), creado por Resolución 121/17, tiene por objetivo ser el marco institucional para diseñar políticas que promuevan el acceso universal a los bienes y servicios financieros, y su uso responsable y sostenible, desde una perspectiva social, federal, contemplando el género y la diversidad.

Bajo esta perspectiva, se procura acercar productos financieros bancarios y no bancarios, mejorar las capacidades financieras y la protección de los usuarios, y fomentar el crédito a sectores vulnerables. Asimismo, se promueve una mayor interoperabilidad entre el sistema financiero tradicional y las nuevas plataformas de pago.

Acá les presentamos la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera de Argentina 2020-2023.

Descargar

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba