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¿Cuáles son los seguros obligatorios que debo contratar en mi empresa?


Los seguros de vida para empresas pueden ser obligatorios en su contratación, según lo disponga un decreto, la ley de Contrato de Trabajo o algún convenio en particular:

  • Seguro de vida obligatorio (Decreto 1567/74): es un seguro que brinda cobertura en caso de fallecimiento de un empleado.
  • ART (Según Ley 24557 de Riesgos de Trabajo): es un seguro que brinda cobertura en caso de accidentes de trabajo o por enfermedades profesionales.

Además, de acuerdo a la actividad que desempeñe tu empresa, se agregan las siguientes coberturas:

  • Seguro de Vida Obligatorio para Actividades Rurales (Ley 16.600). Se trata de una cobertura en caso de muerte o invalidez total y permanente.
  • Convenio Mercantil (N° 130/75). La cobertura ampara muerte del empleado, invalidez total y permanente por accidente o enfermedad.
  • Cobertura de Sepelio. Una cobertura de traslados, velatorio y servicios vinculados.

Es importante que tengas presente que si tu empresa no cuenta con la contratación de estos seguros estarás en infracción y en el caso de que suceda algún siniestro tendrás que abonar la indemnización correspondiente al trabajador en forma directa.

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