Presidencia de la Nación

Instalar un equipo de Generación Distribuida en mi PyME, industria, comercio, u otro


¿Sabías que podés ahorrar en tu factura eléctrica y contribuir a la mitigación del cambio climático?

Hoy podés sumarte al Régimen de Generación Distribuida instalando equipos en espacios disponibles de tu PyME, comercio, industria o emprendimiento agrícola. Estos pueden ser paneles solares, pequeños aerogeneradores u otras tecnologías para generar energía eléctrica destinada al autoconsumo e inyectar los excedentes, recibiendo una compensación por esa energía que aprovecharán otros usuarios.

 

Si ya decidiste cuál es el equipo que más se ajusta a tus necesidades energéticas, podrás comenzar a realizar el trámite para su autorización de conexión mediante la Plataforma Digital de Acceso Público.

A continuación te resumimos las etapas para realizar el trámite en la Plataforma.

Pasos a seguir para realizar el trámite en la plataforma

Recordá que para habilitar tu equipo, éste debe cumplir con los requisitos de seguridad y calidad que establece la normativa. Tu instalador calificado o proveedor de equipos puede demostrarte que cumplen con las normas mediante la certificación de calidad del equipo (paneles fotovoltaicos e inversores).

Para descargar los instructivos haz click aquí

Para comenzar con el trámite deberás ingresar a la Plataforma de trámites a distancia (TAD), clickeando el botón “iniciá tu trámite”. Tené en cuenta que deberás escribir en el buscador exactamente el texto "generación distribuida”, y luego seleccionar del listado la opción "Conexión de Usuario-Generador - Generación Distribuida”.

Si necesitás información acerca del régimen, ingresá a nuestra sección de Preguntas frecuentes.


Descargas

INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO-GENERADOR (1.33 Mb)

  Descargar archivo

INSTRUCTIVO PARA EL INSTALADOR CALIFICADO (901 Kb)

  Descargar archivo

INSTRUCTIVO PARA EL DISTRIBUIDOR (1.16 Mb)

  Descargar archivo

Scroll hacia arriba