Presidencia de la Nación

Plan Nacional de Eficiencia Energética


El Plan Nacional de Eficiencia Energética es el conjunto de acciones que tiene por objeto definir la estrategia para alcanzar los objetivos nacionales de Eficiencia Energética mediante la implementación de diversas medidas de gestión, nuevos hábitos de uso de la energía en la comunidad e inversiones en tecnologías más eficientes, sin afectar el confort y calidad de vida de los habitantes.

Las mejoras sistémicas generadas a partir de la eficiencia energética impactan directamente en reducción de costos, incrementos de productividad, seguridad energética y reducción de gases contaminantes. Es por eso que el desarrollo de la eficiencia energética debe incorporarse como elemento inherente al desarrollo económico del país.

El desarrollo del Plan se está realizando en forma participativa con los principales actores sectoriales involucrados en su implementación, con el fin de construir un plan consensuado en términos de responsabilidad social y metas agregadas.

Su elaboración implica la caracterización de la situación actual y la identificación de la situación futura deseada a la cual se pretende llegar identificando las oportunidades de cada uno de los sectores así como las barreras existentes para la implementación de medidas de eficiencia.

Scroll hacia arriba