Presidencia de la Nación

Etiqueta vehicular

Conocé la información que brinda la etiqueta de eficiencia energética vehicular y por qué es importante

La etiqueta de eficiencia energética vehicular constituye un suministro de información precisa y relevante sobre el consumo específico de combustible y las emisiones de CO2 generadas por dicho consumo. Esta información asiste al consumidor en el momento de la compra de un vehículo y puede influir en su elección final.

Los datos informados en la etiqueta son medidos de acuerdo a los lineamientos establecidos en la norma IRAM/AITA 10274-1. El formato de la etiqueta es conforme a la norma IRAM/AITA 10274-2.

¿Para qué sirve?

La etiqueta te permite:

Comparar vehículos similares según su consumo y desempeño.

Realizar una compra inteligente, eligiendo el vehículo de menor consumo energético con idénticas prestaciones. Es decir, el más eficiente.

Optimizar el gasto económico maximizando el rendimiento del combustible

Un vehículo eficiente consume menos energía prestando la misma calidad de servicio

En mayo de 2022, entró en vigencia la etiqueta vehicular comparativa que sustituye a la etiqueta vehicular informativa de 2019.

Ambas etiquetas se encuentran presentes en el mercado actualmente. De forma progresiva la etiqueta informativa será reemplazada por la etiqueta vehicular comparativa.

¿Dónde encontrar la etiqueta en los vehículos?

La etiqueta comparativa puede encontrarse en las siguientes ubicaciones:

¿Cómo leerla?

A continuación se presenta un esquema de la etiqueta comparativa con el detalle de la información que la misma contiene.

Scroll hacia arriba