Provincia de Mendoza


Durante el año 2018, en el marco de la Cooperación de Eficiencia Energética entre Argentina y la Unión Europea "Energy Efficiency in Argentina", se replicó la experiencia de la Prueba Piloto en las localidades de San Carlos de Bariloche, Mendoza - Godoy Cruz, y San Miguel de Tucumán, pertemeciendo las mismas a diferentes zonas climáticas del país.

Para la Prueba Piloto en las localidades de Mendoza y Godoy Cruz, se firmó un Acta Acuerdo de colaboración técnica entre:

  • Ministerio de Energía y Minería de la Nación;
  • Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe;
  • Municipalidad de Mendoza;
  • Municipalidad de Godoy Cruz;
  • Empresa Mendocina de Energía S.A. (EMESA).

Durante los meses de agosto y septiembre de 2018, se dictó el Curso de Etiquetado de Viviendas, con una duración total de 48hs, del que participaron 50 profesionales de diversas formaciones.

La Prueba Piloto consistió en la certificación de eficiencia energética de 200 viviendas de las localidades de Mendoza y Godoy Cruz, realizadas por 40 profesionales.

La convocatoria a los profesionales fue abierta habiendo superado los 100 inscriptos, entre los cuales se realizó un sorteo público para definir finalmente a los participantes.