Presidencia de la Nación

Televisor


gente con un televisor

Existen diferentes tecnologías para las pantallas de TV y esto está asociado a su consumo energético: Pantallas LED, LCD, UHD, etc.

Características Energéticas

El consumo de energía del televisor estará relacionado con el tipo de la pantalla y la cantidad de horas de uso. La pantalla que menos energía consume es la de LED, en segundo lugar la de LCD (cristal líquido) y, por último, la de plasma. Es importante mencionar que los TV de mayor consumo energético son los de tubo de rayos catódicos. Si bien esta tecnología prácticamente no está disponible en el mercado, todavía hay hogares que tienen este tipo de equipos.

Etiqueta

etiqueta eficiencia energética, clase B

Es obligatorio el etiquetado en televisores. A la hora de renovar la tecnología no solo tenemos que tener en cuenta el tamaño y la resolución sino también el nivel de eficiencia.


Stand By

El stand by es el modo de espera que tienen los distintos artefactos eléctricos, para reactivar sus funciones de forma más rápida. Esto representa un consumo significativo por la cantidad de artefactos con esta función y su tiempo enchufados.

Sabías que...

Con la aparición del Smart TV, se prevé que el número de dispositivos electrónicos en el hogar se vaya reduciendo?

Consejos Prácticos

  • Siempre que sea posible, apagar o desconectar el televisor de la red eléctrica, dado que aún en el modo "stand by" sigue consumiendo energía..
Activar: 
0
Scroll hacia arriba