Presidencia de la Nación

Balance Nacional de Energía Útil Residencial


El Balance de Energía Útil en el Sector Residencial, es un instrumento fundamental para conocer los patrones de consumo energético del sector residencial, y así poder diseñar las políticas energéticas que resulten adecuadas.

Junto con el INDEC y otras instituciones estadísticas provinciales, la coordinación de Diseño y Evaluación de Políticas de Eficiencia ha incluido un módulo energético dentro de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo), que se llevó a cabo entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018, y que representa a los hogares urbanos del país.

Sus resultados permitirán la caracterización de los usos energéticos residenciales tales como iluminación, calefacción, refrigeración de ambientes y conservación de alimentos, entre otros, para confeccionar el primer Balance de Energía Útil para el sector residencial del país y una Línea de Base Energética que servirá de referencia tanto para el diseño como para el monitoreo y evaluación de las iniciativas que se implementen en el sector.

Actualmente los datos de 40.000 hogares urbanos de todo el país recolectados mediante la encuesta de consumo residencial están siendo procesados y analizados por la Coordinación.

Distribución del consumo de energía en el hogar por tipo de uso. TEP/Hogar

Scroll hacia arriba