Presidencia de la Nación

Balance Nacional de Energía Útil en Industrias


El Balance Nacional de Energía Útil (BNEU) en el Sector Industrial dará a conocer las fuentes de energía que consumen las industrias, para qué la consumen y de qué forma, obteniendo un mapa global del comportamiento energético de los distintos sectores industriales en las diferentes regiones del país.

La información obtenida del BNEU del Sector Industrial actuará de insumo para trazar la línea de base sobre la cual se elaborarán distintas políticas de eficiencia energética que permitirán a las industrias hacer más eficientes sus consumos. Para la elaboración del BNEU se espera contar con el relevamiento de 5.000 establecimientos industriales de todo el país con representatividad sectorial y provincial.

Actualmente se encuentra en desarrollo una herramienta web para la recopilación y posterior análisis de la información relevada. Esta herramienta permitirá además obtener un producto procesado con mayor valor agregado que consistirá en el Reporte Energético Preliminar de cada uno de los establecimientos industriales participantes que incluirá sus usos y consumos así como información sobre medidas para mejorar su desempeño energético y líneas de financiamiento para proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Scroll hacia arriba