Subsecretaría de Coordinación Institucional de Energía


Objetivos

  1. Entender en el control de la gestión de la Secretaría, en la coordinación integral de los circuitos destinados a dar respuesta a las cuestiones priorizadas por el/la Secretario/a, interactuando con las Subsecretarías que le dependen y con la SECRETARÍA LEGAL y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMÍA y sus unidades orgánicas dependientes.
  2. Articular las cuestiones vinculadas a los aspectos logísticos, legales y administrativos propios del desarrollo de las funciones institucionales de la Secretaría en coordinación con la SUBSECRETARÍA LEGAL y la SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y NORMALIZACIÓN PATRIMONIAL de la SECRETARÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMÍA.
  3. Asistir a la Secretaría en la coordinación de las relaciones con la COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA (CNEA).
  4. Intervenir en la coordinación del accionar de los diferentes actores políticos y sociales involucrados con la actividad nuclear, y asesorar en lo relativo a la participación de la REPÚBLICA ARGENTINA en foros, organizaciones, iniciativas y cualquier ámbito a nivel nacional e internacional.
  5. Efectuar el control de las participaciones del Estado en las entidades, sociedades y empresas con actividad en el sector de Energía y de la gestión de los directores, interventores, delegados, consejeros o representantes del ESTADO NACIONAL.
  6. Asistir a la Secretaría en materia de relaciones institucionales, ceremonial y protocolo y en la articulación de las relaciones que se establezcan con otras jurisdicciones del gobierno nacional, provincial, municipal y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES en el ámbito de su competencia, en coordinación con la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES del MINISTERIO DE ECONOMÍA.
  7. Articular la comunicación institucional interna y externa de la Secretaría, la difusión de sus contenidos, el desarrollo e implementación de su imagen institucional y su relación con la prensa y los medios de comunicación, en coordinación con la SUBSECRETARÍA DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN ECONÓMICA de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE ECONOMÍA.
  8. Intervenir en el trámite de los convenios que propicie la Secretaría con organismos estatales e instituciones públicas o privadas, del ámbito nacional e internacional, y asistir en las negociaciones con organismos nacionales e internacionales que fomenten y faciliten el acceso al financiamiento, en coordinación con la SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y NORMALIZACIÓN PATRIMONIAL de la SECRETARÍA LEGAL y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMÍA.
  9. Coordinar el seguimiento de los planes, programas y proyectos de las distintas áreas de la Secretaría, así como el diseño, elaboración, definición de instrumentos, herramientas y procedimientos para generar información que permita optimizar la gestión.
  10. Coordinar las relaciones con las entidades binacionales e internacionales del sector energético.

    Objetivos de acuerdo con el Decreto 346/2021