Presidencia de la Nación

Acciones


  1. Participar en la estimación de los costos derivados de proyectos de medidas que impliquen modificaciones salariales en el Sector Público Nacional, y articular su instrumentación con las correspondientes previsiones presupuestarias.
  2. Gestionar la Plataforma Mínima de Información Salarial Presupuestaria, contemplando el gasto en personal desagregado en la red programática presupuestaria y en las partidas del clasificador por objeto del gasto.
  3. Participar en la evaluación del gasto en personal en unidades físicas de cargos y monetarias, y asistir a las jurisdicciones y entidades en la correspondiente formulación presupuestaria.
  4. Coordinar la elaboración de indicadores y estadísticas relacionadas con el impacto presupuestario de los componentes del gasto en personal y sus unidades físicas asociadas, para uso gerencial y publicaciones de la Secretaría, en colaboración con las áreas competentes de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
  5. Evaluar el impacto presupuestario de la adopción de medidas salariales -ya sea para el personal convencionado como no convencionado- sometidas a consideración de la COMISIÓN TÉCNICA ASESORA DE POLÍTICA SALARIAL DEL SECTOR PÚBLICO y asistir en todo aquello que se le requiera en el marco de ese ámbito.
  6. Intervenir en la elaboración de las normas que instrumenten medidas escalafonarias con incidencia retributiva del personal no convencionado del Sector Público Nacional, en la medida que tengan efectos en los niveles de los gastos en personal del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional.
  7. Realizar el seguimiento, en coordinación con las áreas competentes de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de los gastos en personal producto de medidas salariales que se implementen, en concordancia con el financiamiento presupuestario determinado al efecto.
  8. Intervenir en las negociaciones colectivas de trabajo del personal del Sector Público Nacional celebradas en el marco de las Leyes Nros. 14.250 y 24.185 y en las comisiones de aplicación e interpretación

Acciones de acuerdo con la Decisión Administrativa 1314/2020

Scroll hacia arriba