Dirección General de Coordinación Institucional


Director General: Lautaro Fidel Vicario

Responsabilidad Primaria:

Asegurar y ofrecer a la ciudadanía y a la red institucional de comunicación, el acceso a la información que produce el Ministerio; dirigir el desarrollo y actividades de la Biblioteca del Ministerio,y organizar, en coordinación con las áreas con competencia en la materia, las acciones relativas a la recuperación y conservación del patrimonio cultural de la Jurisdicción.

Coordinar las relaciones entre el Ministerio y el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN, como así también participar en la vinculación con las distintas áreas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS inherente a la relación con el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN. o.

Acciones:

  1. Supervisar los trámites administrativos originados en la correspondencia dirigida al/a la Ministro/a y lo concerniente a ceremonial, protocolo y manejo de su agenda, como así también coordinar el sistema de información que permita el seguimiento de los trámites que se desarrollen dentro de la Secretaría Privada.
  2. Coordinarlas acciones vinculadas con la recuperación y conservación del patrimonio cultural de la Jurisdicción, en coordinación con las áreas con competencia en la materia.
  3. Organizarlas actividades de la Biblioteca del Ministerio e impulsar las acciones relativas a la mejora de sus servicios.
  4. Realizar el seguimiento de comisiones, sesiones, presentaciones, exposiciones, paneles y conferencias de prensa, entre otros, de ambas Cámaras del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN.
  5. Coordinar la interacción y ofrecer las respuestas a las solicitudes y proyectos de informes por parte de los legisladores nacionales relativos a temáticas que sean competencia de las distintas áreas del Ministerio y de los organismos desconcentrados y descentralizados actuantes en su órbita.
  6. Participar de las reuniones de “enlaces parlamentarios” e informar activamente a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS sobre los proyectos de ley, resolución u otras presentaciones realizadas por legisladores nacionales que requieran la intervención del Ministerio.
  7. Recabar información y elaborar informes, en el ámbito de su competencia,que sirvan como insumo para la redacción de la “Memoria del Estado” por parte de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, presentada ante el PODER LEGISLATIVO NACIONAL.
  8. Brindar, en el ámbito de su competencia,apoyo a las exposiciones periódicas del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS en ambas Cámaras del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN, en coordinación con las áreas con competencia en la materia y en lo concerniente a las competencias asignadas al Ministerio.

Responsabilidad primaria y acciones de acuerdo con la Decisión Administrativa 1314/2020