Presidencia de la Nación

Subsecretaría de Promoción y Desarrollo de Capacidades para la Economía del Conocimiento


Es su responsabilidad promover la creación y el desarrollo de herramientas y programas de formación de recursos humanos con capacidades acordes a los requerimientos de la economía basada en el conocimiento. La subsecretaría también promueve el diálogo entre los actores del sector para diseñar estrategias dirigidas a sus necesidades y generar núcleos que faciliten la federalización de instrumentos de promoción y vinculación entre el ámbito público, privado y la academia.

Objetivos

  • Planificar e implementar programas para el desarrollo de capacidades humanas en actividades de la Economía del Conocimiento con un enfoque federal, en articulación con los gobiernos locales, y así aumentar los perfiles necesarios para generar valor en la matriz productiva.
  • Dirigir el diseño de herramientas de formación en nuevas tecnologías y capacitación de recursos humanos con habilidades requeridas por el mundo productivo ante los cambios generados por el avance tecnológico.
  • Articular acciones con otros organismos del Estado Nacional, cámaras empresarias, organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas para impulsar nuevas modalidades de formación de recursos humanos que respondan con flexibilidad, dinámica y calidad a las demandas del sector productivo.
  • Coordinar el desarrollo de mesas de trabajo público-privadas sectoriales con el objeto de generar estrategias en torno a las necesidades productivas y a la identificación de los requerimientos de las distintas áreas de la Economía del Conocimiento.
  • Generar espacios de intercambio y articulación para promover acciones relativas al fomento de la Economía del Conocimiento en la Administración Pública Nacional, en coordinación con las áreas con competencia en la materia.
  • Asistir a la Secretaría en la promoción y la firma de convenios con entidades empresarias, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, universidades y empresas, en materia de su competencia.
  • Administrar un observatorio y repositorio de conocimiento para la valorización de la propiedad intelectual orientada al desarrollo y comercialización de nuevos productos y servicios.

Resumen de objetivos de acuerdo con el Decreto 480/2022

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba