Presidencia de la Nación

Subsecretaría de Financiamiento y Regulación de la Economía del Conocimiento


Sus funciones son promover el desarrollo y la ejecución de políticas públicas destinadas a la Economía del Conocimiento, así como también la implementación de nuevas tecnologías en los diferentes sectores productivos a partir del asesoramiento y la asistencia técnica. También es la encargada de implementar estrategias para la aplicación, fiscalización y control de la Ley N° 27.506 y su modificatoria ‘Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento’, y de la operatoria de la Ley N° 26.270 de ‘Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología’.

Objetivos

  • Asistir a la Secretaría en la definición y la creación de programas de financiamiento para empresas de la Economía del Conocimiento.
  • Implementar estrategias para la aplicación, la fiscalización y el control de los regímenes instituidos por la Ley N° 26.270 y sus normas modificatorias y complementarias.
  • Intervenir en la elaboración de modificaciones o actualizaciones normativas vinculadas al desarrollo federal de la Economía del Conocimiento, en coordinación con las áreas con competencia en la materia.
  • Asistir a la Secretaría en la generación de proyectos de inversión público-privada para afrontar nuevos desarrollos en los distintos sectores de la Economía del Conocimiento.
  • Difundir y acercar a las empresas instrumentos de apoyo y los beneficios definidos por el Estado Nacional para impulsar la innovación, la digitalización, la incorporación de conocimiento y la implementación del paradigma Industria 4.0.
  • Favorecer el desarrollo de programas de financiamiento tendientes a la incorporación de nuevas tecnologías en empresas que pertenezcan a sectores industriales tradicionales.
  • Promover el desarrollo de herramientas de financiamiento que atiendan a las particularidades de cada sector de la Economía del Conocimiento.
  • Administrar y gestionar los recursos del Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (FONPEC).

Resumen de objetivos de acuerdo con el Decreto 480/2022

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba