Presidencia de la Nación

Circuito turístico ambiental “El Puente y sus dos Orillas”

El circuito turístico ambiental “El Puente y sus dos Orillas” ofrece un recorrido histórico-patrimonial por la cuenca baja del Riachuelo, uniendo a través del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda los barrios de La Boca e Isla Maciel. La visita incluye el cruce del río a través del antiguo Transbordador o por la pasarela del Puente Avellaneda Nuevo, así como una serie de recorridos a lo largo de los barrios y sus costaneras.

Además, cuenta con dos Estaciones de Promoción e Interpretación Ambiental (EPIAs), ubicadas a ambas márgenes del Riachuelo, que brindan orientación e información a las y los visitantes. Esta iniciativa es resultado de la articulación entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Vialidad Nacional, la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Avellaneda y la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires.

Objetivos

  • Desarrollar un turismo sostenible y de calidad en los barrios de Isla Maciel y La Boca, que beneficie a sus respectivas comunidades y propicie su participación activa, promoviendo así la valorización del patrimonio ambiental y cultural del Riachuelo y de los barrios de Isla Maciel y La Boca.
  • Evidenciar las transformaciones realizadas en la zona de la desembocadura del Riachuelo y el Puente Transbordador por las políticas sostenidas de recomposición ambiental y saneamiento del río.
  • Dotar de nuevos usos sociales, recreativos y culturales al Riachuelo, a los territorios de La Boca y la Isla Maciel, y a los cruces entre ambos, particularmente el Puente Transbordador y el Puente Nicolás Avellaneda.
Activar: 
0
Scroll hacia arriba