Dos nuevos casos de identificación de héroes de Malvinas en Darwin

Se logró la identificación positiva de dos soldados que descansan en el Cementerio de Darwin.


Luego del histórico viaje a las islas que realizaron los familiares de nuestros héroes de Malvinas el 26 de marzo pasado, se logró la identificación positiva de dos soldados que descansan en el Cementerio de Darwin.
Se trata del sargento Mario Antonio Cisnero, oriundo de la provincia de Catamarca y caído en combate el 9 de junio de 1982, y de Julio Rubén Cao, el “soldado maestro”, que a sus 21 años se alistó voluntariamente para ir a combatir a Malvinas.

Ambas familias fueron notificadas en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria, por el equipo interdisciplinario integrado por profesionales del Centro Fernando Ulloa, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), del Ministerio de Desarrollo Social y de la Escribanía General de la Nación.

Además, se les hizo entrega de una serie de efectos personales de sus seres queridos, que fueron rescatados por los equipos encargados de los peritajes realizados el año pasado en el cementerio de Darwin, bajo la supervisión de la Cruz Roja Internacional.

Con estos casos, ya son 92 los soldados argentinos identificados en el marco del Plan Humanitario Malvinas. Una noticia que da cuenta del compromiso de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, junto a todas las partes intervinientes, para brindar respuestas a las familias de nuestros héroes de Malvinas.