DNI regular para argentinos

Nuevo Coronavirus COVID-19: en función de la situación epidemiológica provincial y local, las 2200 oficinas donde es posible tramitar el DNI funcionan con modalidades particulares de atención y asignación de turnos, mientras que una parte de ellas permanece sin atención al público. Durante este período no se realizarán trámites en modalidad exprés o 24h. Más información sobre esquema actual de atención.


-

¿Qué necesito?

  • Presentar el DNI o la denuncia de robo, pérdida o extravío.
  • Si el trámite es para un menor de 14 años, tiene que presentarse acompañado por padre, madre o tutor y con el original de su Partida de Nacimiento. No se aceptan fotocopias ni el Certificado de nacimiento.
  • Si sos el tutor legal, también tenés que llevar el original del testimonio judicial de tutela.

Si no tenés DNI y por falta de documentación no podés completar el trámite, te tomarán los datos y desde el Renaper se contactarán con vos para ayudarte. Comunicate con nosotros al 0800 999 9364.

¿Cómo hago?

1

Sacá un turno en línea y elegí la oficina que más te convenga.

2

Presentate en la oficina elegida el día del turno.

3

Recibirás el DNI en tu domicilio por correo dentro de los 15 días de tomado el trámite. Puede recibirlo cualquier persona mayor de 18 años que presente el comprobante del trámite. Importante: este esquema de atención puede verse afectado por la situación general de COVID-19.

¿Cuál es el costo del trámite?

$300.00

Hay dos modalidades de pago

Al momento de sacar el turno:
- En la web podés abonarlo de manera anticipada con el botón “Abonar trámite de DNI y/o Pasaporte” cuando tengas confirmado el turno.

Al momento de hacer el trámite:
- En centros de documentación Renaper: Tarjeta de débito o crédito.
- En operativos móviles de documentación de Renaper: Efectivo.
- En Registros Civiles: Consultar en el registro elegido los medios de pago disponibles.

  • Los documentos que se tramiten en los centros de documentación de shoppings, aeropuertos y terminales fluviales solo se podrán abonar con tarjeta de crédito o débito.
  • Los DNI que se tramiten en los centros mencionados tendrán un valor de $300 + $50 de tasa adicional.
  • A partir del "ejemplar D" de DNI, el costo será de $450 + $50 de tasa adicional (en los centros mencionados).
  • También podrás obtener tu DNI + Pasaporte, por el valor detallado anteriormente y el correspondiente al pasaporte. Ver información trámite Pasaportes.