Discontinuidad de libros rubricados

Informes periódicos contables.


La discontinuación debe acreditarse ante la Inspección General de Justicia, en el mismo trámite de autorización, dentro de los 15 (quince) días siguientes de la obtención de la autorización para el empleo de medios previstos en el artículo 61 LGS y artículos 328 y concordantes de la RG IGJ 7/15.

¿Qué necesito?

Si se presenta dentro del plazo previsto, no se requiere la presentación de formulario. Deberá acompañarse la siguiente documentación:

A) Copia certificada de la/s foja/s donde conste la nota de discontinuación correspondiente a cada registro, suscripta/s por el representante legal y el síndico, si lo hubiere, o acta de constatación notarial de la discontinuación de los registros efectuada a requerimiento de los mencionados. En ambos casos, las firmas del representante legal y síndico deberán estar certificadas notarialmente.

B) Escrito suscripto por el representante legal o apoderado con poderes suficientes del que surja el motivo de la presentación.

C) Copia de la autorización para el empleo de medios mecánicos, ópticos o similares previstos en el artículo 61 LGS otorgada por este organismo.

Si la presentación fuere posterior al plazo previsto, deberá iniciarse nuevo trámite ante este Organismo a fin de acreditar la discontinuación de los libros rubricados. A tales efectos se presentará:

A) Formulario de "Discontinuidad de libros rubricados". Para obtenerlo ingresá en Formularios IGJ. Completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

B) Copia de la autorización emitida por este Organismo en los términos del artículo 61 de la Ley N° 19.550

C) Copia certificada de la/s foja/s donde conste la nota de discontinuación correspondiente a cada registro, suscripta/s por el representante legal y el síndico, si lo hubiere o acta de constatación notarial de la discontinuación de los registros efectuada a requerimiento de los mencionados.

D) Escrito suscripto por el representante legal o apoderado con poderes suficientes del que surja el motivo de la presentación.

¿Cómo hago?

1

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada anteriormente en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291, en el horario de 9.30 a 14.00hs, previa solicitud de turno.

2

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, en el horario de 10.00 a 14.00 hs. previa solicitud de turno.

Si sos matriculado y realizás la presentación en la sede de tu colegio profesional deberás tener en cuenta:
- Horario de atención general, de 9:30 a 14:00hs. previa solicitud de turno.
- Los trámites recibidos en los colegios son procesados por IGJ el día hábil inmediato posterior a la fecha de presentación.
- La consulta de vistas y el retiro del trámite deberás hacerlo en la sede central de IGJ.

¿Cuál es el costo del trámite?

Sociedades extranjeras: 24 módulos
Fundaciones: 12 módulos
Asociaciones civiles: 12 módulos
Sociedades accionarias: 20 módulos
Sociedades incluidas en el art. 299: 24 módulos
Cámaras, Federaciones y Confederaciones: 12 módulos
Sociedades no accionarias: 18 módulos
Contratos asociativos: 20 módulos
Contratos de Fideicomiso: 20 módulos
Sociedades de capitalización y ahorro previo: 24 módulos

Calculá el costo del trámite