Presidencia de la Nación

Centro Logístico de Distribución de Sanidad Militar


Inaugurado en 2013, tras las obras de adecuación del antiguo edificio que permitieron contar en la actualidad con depósito de medicamentos, insumos odontológicos, equipamiento médico, laboratorio y descartables, y en el exterior del edificio, el depósito de inflamables.

El Centro Logístico de Distribución de Sanidad Militar (CELODISAM) se encuentra bajo la órbita del Departamento de Logística de la Dirección General de Salud. Se encarga de realizar la recepción, almacenamiento y distribución de todos los materiales sanitarios, médicos, farmacéuticos, odontológicos y bioquímicos para los Hospitales Aeronáuticos y Centros Asistenciales de la Fuerza Aérea Argentina.

Asimismo, lleva a cabo el apoyo logístico a los escuadrones de las Brigadas Aéreas e Institutos Militares. Por otra parte, recibe y distribuye anualmente las vacunas para la Guarnición Aérea Buenos Aires y el exterior.

La adquisición de los insumos se planifica de manera trimestral, teniendo en cuenta un porcentaje para las situaciones imprevistas o de urgencia. Se trabaja de manera multidisciplinaria entre todos los sectores para suministrar todo lo necesario y además gestionar la modernización tecnológica en el sector.

Debido a la pandemia por COVID-19, este Centro Logístico debió reconfigurar su prestación habitual a fin de realizar en tiempo récord la preparación, selección y distribución de insumos sanitarios tales como desinfectantes, antisépticos, alcohol etílico, medicamentos, equipamiento radiológico, cañones sanitizantes, vacunas, el empaque de los kits biomédicos para las tripulaciones de vuelos de repatriación y de los equipos de protección personal (EPP) para los profesionales de sanidad.

Asimismo, durante el inicio de la pandemia, los integrantes del Centro se interiorizaron sobre los protocolos para minimizar los contagios entre el personal de salud con el objetivo de brindar un servicio ininterrumpido a todas las unidades.

Contacto

Teléfono Directo: (011) 4758-9956
RTI: 21.538 / 21.507
Email: [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba