Despachar ganado bovino para faena con destino a la Unión Europea


Solicitá el documento de tránsito electrónico para realizar el despacho de ganado bovino para faena con destino a la Unión Europea.

Requisitos

  • Inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y registro especial de Establecimiento Rural Proveedor de Ganado para Faena UE.
  • Declaración Jurada de despacho de tropas a Faena UE y Tarjeta de Registro Individual (TRI) en la oficina local o por autogestión del SIGSA por parte del productor agropecuario.
  • Los transportes de animales vivos a faena deben transitar con el Certificado Único de Lavado y Desinfección del Senasa.

Quién puede hacerlo

Cómo se hace

  1. Presentá la documentación en los Centros Regionales y Oficinas Locales autorizadas o podés hacerlo a través del sistema de autogestión registrándote en AFIP.
Adhesión al sistema de autogestión:

Podés tramitar la Declaración Jurada, la Tarjeta de Registro Individual y el Documento de Tránsito electrónico, de todas las especies mediante el SIGSA - Sistema Integrado de Gestión Sanitaria y emitir la documentación mencionada.

  1. Iniciá la habilitación del servicio, para ello adherí tu CBU a través de la web de la AFIP con tu clave fiscal.
  2. Accedé al Administrador de Relaciones de Clave Fiscal y seleccioná SIGAD - Sistema de Gestión Administrativa para cargar e imprimir el formulario de “Adhesión de pago directo”.
  3. Presentá el formulario de adhesión y la constancia del CBU (debidamente certificada por la entidad bancaria), en los Centros Regionales y Oficinas Locales autorizadas.
  4. Una vez constatada su cuenta bancaria, acercate a la oficina local donde solicitaste el DT-e para solicitar la habilitación en el SIGSA.

Área técnica y normativa, Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales, Avenida Paseo Colón N° 367, Piso 3°, Contrafrente, C1063ACD, CABA.
Teléfonos: (54-11) 4121-5414/15
Correo electrónico: dcgype@senasa.gob.ar

Teléfonos SIGAD: (54-11) 4121-5475/5087
Teléfonos SIGSA: (54-11) 4121-5415/5252
Correo electrónico: hacelafacil@senasa.gob.ar

Horario de atención:

  • Centros Regionales: lunes a viernes de 8 a 14 h.
  • Casa Central: lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 h.

Observaciones

Departamento de Documentación e Información al Público
Av. Belgrano 357 PB (C1092AAD) CABA
Email: cdei@senasa.gob.ar
Teléfonos: (54-11) 4121-5460/5461
Línea gratuita: 0800-999-2386
Atención telefónica: lunes a viernes de 9 a 17 h.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil