Despachar ganado bovino para faena con destino a la Unión Europea

Solicitá el documento de tránsito electrónico para realizar el despacho de ganado bovino para faena con destino a la Unión Europea.


Solicitá el documento de tránsito electrónico para realizar el despacho de ganado bovino para faena con destino a la Unión Europea.

¿Qué necesito?

  • Inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y registro especial de Establecimiento Rural Proveedor de Ganado para Faena UE.
  • Declaración Jurada de despacho de tropas a Faena UE y Tarjeta de Registro Individual (TRI) en la oficina local o por autogestión del SIGSA por parte del productor agropecuario.
  • Los transportes de animales vivos a faena deben transitar con el Certificado Único de Lavado y Desinfección del Senasa.

¿Cómo hago?

1
  1. Presentá la documentación en los Centros Regionales y Oficinas Locales autorizadas o podés hacerlo a través del sistema de autogestión registrándote en AFIP.
Adhesión al sistema de autogestión:

Podés tramitar la Declaración Jurada, la Tarjeta de Registro Individual y el Documento de Tránsito electrónico, de todas las especies mediante el SIGSA - Sistema Integrado de Gestión Sanitaria y emitir la documentación mencionada.

  1. Iniciá la habilitación del servicio, para ello adherí tu CBU a través de la web de la AFIP con tu clave fiscal.
  2. Accedé al Administrador de Relaciones de Clave Fiscal y seleccioná SIGAD - Sistema de Gestión Administrativa para cargar e imprimir el formulario de “Adhesión de pago directo”.
  3. Presentá el formulario de adhesión y la constancia del CBU (debidamente certificada por la entidad bancaria), en los Centros Regionales y Oficinas Locales autorizadas.
  4. Una vez constatada su cuenta bancaria, acercate a la oficina local donde solicitaste el DT-e para solicitar la habilitación en el SIGSA.

Área técnica y normativa, Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales, Avenida Paseo Colón N° 367, Piso 3°, Contrafrente, C1063ACD, CABA.
Teléfonos: (54-11) 4121-5414/15
Correo electrónico: dcgype@senasa.gob.ar

Teléfonos SIGAD: (54-11) 4121-5475/5087
Teléfonos SIGSA: (54-11) 4121-5415/5252
Correo electrónico: hacelafacil@senasa.gob.ar

Horario de atención:

  • Centros Regionales: lunes a viernes de 8 a 14 h.
  • Casa Central: lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 h.

¿Cuál es el costo del trámite?