Presidencia de la Nación

Participar en comunidad

Programa de integración y desarrollo humano


Es una iniciativa que busca el fortalecimiento de los Centros Integradores Comunitarios (CICs) y de los actores que los conforman, ampliando las oportunidades para que cada persona pueda vivir una vida digna y plena.

Participar en comunidad pretende restablecer y afianzar la articulación entre gobiernos municipales y/o provinciales que se encuentren a cargo de la coordinación de los CICs y de las Mesas de Participación, Articulación y Gestión; además de reforzar los lazos con instituciones, organizaciones de la sociedad civil y diferentes actores de la comunidad.

Objetivos:

  • Fortalecer los Centros Integradores Comunitarios (CICs) reacondicionando el espacio físico donde se desarrollan y su equipamiento; facilitando los encuentros a partir de las Mesas de Participación, Articulación y Gestión; y capacitando a los equipos técnicos de los CICs con un enfoque de derechos.
  • Fortalecer el Desarrollo Humano financiando e implementando proyectos comunitarios y participativos a municipios y organizaciones de la sociedad civil.
Activar: 
0
Scroll hacia arriba