Somos Nosotras

Queremos que las y los jóvenes, independientemente de su género, puedan desarrollar su proyecto de vida libremente.


Creemos en la igualdad de género y trabajamos para promover que las y los jóvenes, independientemente de su género, puedan desarrollar su proyecto de vida libremente.

La perspectiva de género es transversal a todos los programas del INJUVE. Somos Nosotras lidera la implementación de los compromisos asumidos por INJUVE en forma voluntaria, en el marco del primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos (2018-2020).

¿Qué hacemos?

  • Promovemos el empoderamiento económico de las mujeres. Trabajamos sobre los ejes de inclusión financiera, digital, liderazgo y emprendedurismo.

  • Producimos información estadística con enfoque de género y fomentamos la comunicación inclusiva.

  • Generamos instancias de capacitación que fomenten la transformación de valores culturales hacia la igualdad de oportunidades.

  • Difundimos información y recursos del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia a través del Programa Hablemos de Todo.

Descargas

Capacitación para mujeres en herramientas financieras
Instrumentos financieros, más herramientas para mayor autonomía.
Descargar

Cuadro PIOD - Somos Nosotras
Compromisos asumidos por el Instituto Nacional de Juventud en el marco del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos (2018-2020) .
Descargar

La mirada de las mujeres sobre el desarrollo productivo de Argentina
Gacetilla Somos Nosotras 10-07-2019.
Descargar

Informe sobre la Estructura del Instituto Nacional de Juventud
En el marco de los compromisos asumidos en el Plan de Igualdad (PIOD), INJUVE presenta información estadística con perspectiva de género sobre su estructura.
Descargar




Datos de contacto

Delfín Huergo 131 - PB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
injuve@desarrollosocial.gob.ar