Presidencia de la Nación

Introducción a la perspectiva de derechos, infancias y adolescencias (Código 213)

Trabajaremos en una aproximación a la cuestión de los derechos en su perspectiva histórica, social y cultural.


Este curso, desarrollado por la Unidad Técnica de Formación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Subsecretaría de Derechos de la SENAF, propone un acercamiento introductorio a la cuestión de los derechos en su perspectiva histórica, social y cultural, haciendo un recorrido en su propia génesis y desarrollo a través de la historia.

Objetivos/Propuesta

Se trabajará sobre el concepto de Derechos Humanos para luego puntualizar y profundizar sobre los Derechos de las Infancias y Adolescencias y las implicancias que estos tienen en el desarrollo de la sociedad y en el conjunto de protagonistas involucrados.

Se presentará una breve reseña histórica del concepto de Derechos Humanos, la relación de estos con el desarrollo de las sociedades, de la política, la cultura y la economía, que con el paso del tiempo deviene en los derechos de las infancias. Luego nos ubicaremos en nuestro país con la Ley Agote desembocando en el cambio de paradigma, con el pasaje de Objetos de Intervención a Sujetos de Derechos.

Examinaremos la Ley 26.061 y el Sistema de Protección Integral como respuesta a una nueva mirada que requiere de nuevas prácticas.

Duración y Modalidad de cursada
El curso cuenta con una duración de 5 semanas y requiere de la presentación de trabajos de evaluación que se irán proponiendo a lo largo de la cursada.

Destinado a todo el público interesado en el campo de las infancias y adolescencias.

Código del curso: 213

Conocé el programa

ATENCIÓN

El período de inscripción de este curso se encuentra finalizado. El 12/07 se dio inicio a la segunda edición. Fecha de próxima edición: a definir.

Scroll hacia arriba