Presidencia de la Nación

Derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes en las coberturas mediáticas


El curso virtual “Los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes en las coberturas mediáticas: herramientas para su protección y promoción”, desarrollado por el Sector de Derechos Comunicacionales y Digitales de la Jefatura de Gabinete de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, se plantea para fortalecer y alentar la promoción y protección de los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.

Objetivo

El propósito del curso es que quienes participen de esta instancia de formación adquieran conocimientos y herramientas que les permitan analizar y reflexionar sobre las representaciones de la niñez y la adolescencia presentes en las coberturas mediáticas de sus localidades e identificar si existen allí vulneraciones de derechos, para luego poder asumir un rol activo que implique tanto fortalecer así como construir mecanismos de actuación para la promoción y protección de estos derechos.

A quiénes está dirigido el curso

La tercera cohorte está dirigida a trabajadoras y trabajadores cuyas tareas estén vinculadas a la comunicación dentro de organismos y áreas especializadas en derechos de las infancias y las adolescencias, a nivel municipal, provincial y nacional. Cupos limitados.

Duración y modalidad de la cursada

El curso se desarrollará en modalidad virtual tutorada a lo largo de ocho semanas. Para su aprobación, se evaluará tanto la participación durante la cursada como la entrega de un trabajo final integrador individual.

Inicio de la cursada: 8 de mayo de 2023.

Conocé el programa

ATENCIÓN

Para más información, escribinos: a [email protected]

Scroll hacia arriba