Presidencia de la Nación

Inscribirse al Registro Nacional de Organizaciones y Cooperativas para la Integración de los Barrios Populares

Si sos parte de una cooperativa, mutual, asociación civil, fundación o proyecto productivo podés solicitar la inscripción al Registro Nacional de Organizaciones y Cooperativas para la Integración de los Barrios Populares.

Gratuito En linea

El ReNOCIBP es un registro público que permite vincular a provincias, municipios o unidades ejecutoras, con entidades asociativas de la economía popular para la ejecución de proyectos de obra en Barrios Populares.

¿A quién está dirigido?

A cooperativas, federaciones de cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles, mutuales y proyectos productivos registrados en el Ministerio de Desarrollos Social (REDLES), y otras entidades dedicadas a actividades vinculadas con obras de integración social y urbana.

¿Qué necesito?

Si pertenecés a una entidad asociativa (cooperativa, federación de cooperativas, confederación de cooperativas, fundación, asociación civil o mutual):

  • Acta constitutiva.
  • Estatuto reglamentario de la entidad.
  • Resolución de la autoridad competente que otorgó la personería jurídica.
  • Acta de elección y distribución de cargos de las autoridades vigentes.
  • Constancia de Inscripción en la AFIP.
  • Documento Nacional de Identidad (frente y dorso) de las autoridades vigentes.
  • Nómina de asociados.

Si pertenecés a un proyecto productivo:

  • Constancia de Inscripción en la AFIP.
  • Número de Resolución REDLES (Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social).
  • Nómina de integrantes.
  • Documento Nacional de Identidad (frente y dorso) del representante del proyecto.
  • Antecedentes de trabajo vinculados al rubro.

La documentación debe estar actualizada. De no ser así, se procederá a notificar a la entidad, otorgándole un plazo para que pueda actualizar o corregir el error. En caso de no corregirlo, la solicitud de inscripción será rechazada.

¿Cómo hago?

1

Completá el formulario en Trámites a Distancia y adjuntá la documentación solicitada.

2

Se creará un número de expediente, con el cual podrás consultar el estado de trámite y el proceso de inscripción.

3

En caso de necesitar información o documentación adicional, te lo comunicaremos a través del correo electrónico que nos brindaste.

4

Cuando tu inscripción haya sido aprobada recibirás una confirmación. Toda notificación al respecto podrás visualizarla dentro de la sección Mis Notificaciones en Trámites a Distancia.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, podrás modificar los datos en el registro o en caso de necesitarlo, solicitar la baja al ReNOCIBP.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

3 años

Antes de la finalización del período de vigencia, deberás proceder a la actualización obligatoria de la totalidad de los requisitos. En caso de necesitar actualizar durante el período de vigencia la información suministrada al momento de la inscripción, podrás hacerlo enviando un correo a [email protected] bajo el asunto “Actualización ReNOCIBP”.

Información complementaria

Conocé más sobre la Ley 27.453.



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