Presidencia de la Nación

Programa Nacional de Derecho al juego “JUGAR"


Actividades de sensibilización, revalorización del juego como un derecho. Asistencia técnico-financiera a provincias, municipios y organizaciones de la sociedad civil para la celebración de convenios con fondos federales. Acompañamiento al SPID para la formalización a nivel local del derecho al juego.

Objetivo: Desarrollar acciones que garanticen el derecho al juego como política pública. Promover la institucionalización de experiencias y prácticas en las provincias y municipios que apunten a garantizar este derecho. Identificar y sistematizar experiencias existentes en todo el país con el fin de lograr una representatividad federal en la futura Ley Nacional de Derecho al Juego, que otorgue orientación y rectoría. Asistir técnica y financieramente a los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil para la implementación a nivel local de dispositivos y acciones del programa.

Población destinataria: Actores del sistema de protección integral que llevan adelante acciones, programas y proyectos que garantizan el derecho al juego.

Requisitos: Instituciones del sistema de protección local y organizaciones sociales y comunitarias que apunten a garantizar el derecho al juego. No presentar cargos pendientes para la celebración de convenios.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba