Presidencia de la Nación

Red de infraestructura para la primera infancia

Remodelamos y ampliamos los Espacios de Primera Infancia (EPI) existentes, así como también construimos otros nuevos con el objetivo de fortalecer y generar más servicios en las áreas de cuidado de la primera infancia.


Con la premisa de garantizar espacios destinados a niños desde los 45 días a los 4 años llevamos adelante diferentes líneas de acción. Conocelas.

Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo realizamos mejoras edilicias, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, para el fortalecimiento institucional de los centros en funcionamiento y para la ampliación de la cobertura de servicios públicos de cuidado, dirigidos a la promoción del desarrollo integral de niños.

El programa contempla la realización de obras ampliación y mejora, como también la construcción de nuevos espacios para la primera infancia.

Red de Infraestructura de cuidados

En articulación con Ministerio de Obras Públicas, pusimos en marcha la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Espacios de Primera Infancia (EPI) en todo el país.

Estos se enmarcan en la Ley 26.233 y están dirigidos a la atención integral de niños de hasta 4 años para la promoción y protección de sus derechos.

Para ello, se estableció que el Proyecto prevea que los espacios de educación y cuidado se adhieran al Plan Nacional de Primera Infancia siguiendo los lineamientos de acción para el cuidado y a su vez, contemple en la construcción distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre, con diversas áreas acordes a las necesidades de niños, patios internos y juegos infantiles para la recreación en espacios verdes.

Conocé más información sobre el Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil.

Activar: 
0
Contacto:

Dirección: Sarmiento 2351
Código postal: (C1044AAK) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4952-2890
E-mail: [email protected]

Scroll hacia arriba