Microcréditos


Los microcréditos, enmarcados en un sistema de finanzas solidarias, permiten generar procesos de inclusión social, apoyando el trabajo autogestivo y promoviendo la economía popular y solidaria para mejorar las condiciones de vida en las comunidades.

Están destinados a trabajadores, trabajadoras mayores de 18 años y/o grupos asociativos que necesitan financiamiento para sus actividades. Los créditos se utilizan para compra de insumos, materiales y herramientas en emprendimientos productivos, de servicios o comerciales.

La Comisión Nacional de Microcrédito trabaja junto a asociaciones civiles, cooperativas, mutuales, empresas recuperadas, fundaciones, comunidades indígenas, clubes barriales y gobiernos locales. Son ellas las encargadas de entregar los créditos, realizar su seguimiento y recibir la devolución de los mismos.

También brindamos asistencia técnica y capacitaciones que mejoran la gestión de los proyectos. En todo el país una red de promotores y tutores ofrecen acompañamiento desde una lógica de educación popular.

Conocé los requisitos para acceder a un microcrédito en la Guía de trámites del ministerio.