Mercados Solidarios

Acercate a estos espacios de comercialización de la economía social donde productores y consumidores se encuentran para satisfacer sus necesidades bajo principios asociativos, relaciones de equidad y transparencia.


Fortalecemos las estrategias de comercialización de los productos y servicios de la Economía Social y Popular, llevadas a cabo por organismos gubernamentales e instituciones de la sociedad civil. Las organizaciones cuyas acciones estén alineadas a la propuesta del programa podrán registrarse en la Red de Mercados Solidarios, que será difundida a través del Catálogo 100% Nuestro.

Características de los Mercados:

  • Brindan oportunidades de comercialización a emprendimientos que no tienen posibilidad de acceder a los mercados tradicionales o son expulsados ellos.
  • Promueven el trabajo en red y los principios asociativos de la Economía Social.
  • Permiten conocer la procedencia de los productos y cómo fueron elaborados.
  • Garantizan los precios justos.
  • Tejen puentes entre productores y consumidores.
  • Fomentan el consumo consciente que permite al consumidor ejercer su poder de compra.

Tipos de Mercados:

  1. Venta directa: Espacios en los que las unidades productivas (UPs) se encuentran directamente con el consumidor.

  2. Intermediación solidaria: Instituciones sin fines de lucro que buscan vincular al productor con el consumidor.

  3. Consumo asociado: Espacios en los que los consumidores se organizan para adquirir productos y/o servicios de la Economía Social y Popular, logrando así una vinculación comercial directa con las UPs.

Encontrá el Mercado Solidario más cercano en el mapa.


Datos de contacto

Dirección de Programas de Inclusión Económica
Delfín Huergo 131
(C1426BQA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 3752-2078
mercadossolidarios@desarrollosocial.gob.ar