Presidencia de la Nación

Presentación de Proyectos


El Fondo de Integración Socio Urbana financia proyectos presentados por cooperativas, asociaciones y demás organizaciones de la sociedad civil, provincias y municipios, para la formulación, elaboración e implementación de proyectos de integración socio urbana y de lotes con servicios para familias con problemáticas habitacionales.

Se establece como prioridad la integración de los Barrios Populares con su entorno, a través de la inversión en infraestructura básica, servicios públicos y equipamiento urbano.

Las unidades ejecutoras serán las administradoras de los fondos y tendrán a su cargo el diseño, la planificación y la ejecución de los proyectos. Serán responsables de las contrataciones de mano de obra, la dirección de obra o inspección y su mantenimiento.

Las obras a realizarse en los Barrios Populares deberán adjudicarse, en un 25% como mínimo, a las cooperativas de trabajo u otros grupos asociativos de la economía popular integradas, preferentemente, por los vecinos y vecinas de los barrios.

Asimismo, deberá propiciarse la creación y sostenimiento de instancias participativas, de manera de asegurar el involucramiento de la propia comunidad en el proceso de diseño y ejecución de los proyectos.

¿A quién está dirigido?

  • Gobiernos provinciales y municipales
  • Organizaciones sociales
Scroll hacia arriba