Presidencia de la Nación

Operativos


Entrega de Certificado de Vivienda Familiar

Todos los días en distintos barrios populares registrados en el ReNaBaP realizamos operativos de entrega del Certificado de Vivienda Familiar (CVF) . Estos operativos los realizamos en conjunto con Anses. Funciona también como punto de consulta y realización de trámites como asignaciones sistema cuna, cambio de bocas de pago, acreditación de datos, progresar, programa hogar.

El CVF es un instrumento que acredita el domicilio de sus habitantes para realizar diversos trámites en entidades públicas: tramitar el CUIT o CUIL, solicitar la conexión a los servicios públicos (gas, agua, electricidad, cloacas) y certificar la posesión de la vivienda. Las familias que van al operativo que no han sido encuestadas pueden realizarla en el momento con los relevadores que se encuentran allí presentes.

Acceso a la Justicia

Junto con los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) realizamos semanalmente operativos itinerantes en los barrios donde abogados, abogadas y facilitadores del ReNaBaP asesoran y acercan las herramientas de ambos organismos a los habitantes de los barrios populares. Se pueden realizar consultas sobre desalojos, acceso a servicios públicos, acceso a la salud, seguridad social, conflictos laborales y violencia intrafamiliar y de género.

Garrafa Social

Junto a la Secretaría de Energía realizamos operativos para la venta de la Garrafa Social en barrios populares. Esto posibilita que las familias que viven en barrios sin servicio de gas natural accedan al servicio de gas envasado con un costo menor al que ofrece el mercado.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba