Presidencia de la Nación

¿Cómo prevenir el grooming?


Prevenir el grooming es algo que nos concierne a todas las personas. Por eso, es fundamental que conozcamos las acciones que podemos llevar adelante para prevenirlo y así proteger de este delito a niños y adolescentes.

  • Hablar cotidianamente con las infancias y adolescencias sobre el uso que hacen de internet, sus hábitos, preferencias y preocupaciones. La charla debe ser lo más distendida posible, sin focalizar en lo negativo ni dejar de lado lo bueno y divertido que tienen las tecnologías.
  • Dialogar sobre la importancia de evitar el contacto con personas desconocidas en internet, aclarando que si eso ocurre es importante que avisen a personas adultas de confianza para que acompañen la situación.
  • Configurar la privacidad en todas las cuentas en redes sociales tanto de los chicos como de las personas adultas cercanas que puedan compartir información sobre ellos.
  • Charlar y reflexionar en familia y comunidad sobre el tipo de información pública o privada que compartimos con personas conocidas o desconocidas en internet.
  • Fortalecer la educación sexual integral en los entornos en los que participan las infancias y adolescencias, para compartir información pertinente, precisa, confiable y actualizada, y promover actitudes responsables ante los vínculos con las demás personas, así como enseñar cómo pedir ayuda.
Activar: 
0
Scroll hacia arriba