Alerta por fraudes y estafas


Desde el Ministerio de Desarrollo Social informamos que hemos presentado diversas denuncias judiciales ante los intentos de fraude y estafa por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de este Ministerio. Las mismas ofrecen microcréditos y acceso a programas sociales a cambio de obtener datos personales y bancarios de los potenciales titulares de derecho.

Para llevar adelante estas maniobras fraudulentas han utilizado no sólo llamados telefónicos, sino también cuentas de mails y envíos por redes sociales o Whatsapp. Por eso, recordamos que desde este Ministerio no pedimos claves ni contraseñas bancarias por teléfono, mail o por servicios de mensajería. Tampoco solicitamos a las personas que se acerquen a un cajero ni los guiamos de forma telefónica para que lo hagan.

Si te contactan para pedirte estos datos, no brindes ningún tipo de información. Ingresá al Formulario de Denuncias disponible en nuestro sitio web para poder abordar cada situación de manera concreta y con la seriedad que se merece.