Diplomatura en políticas sociales para la gestión y el desarrollo local


La “Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local” se propone generar procesos de formación, intercambio y actualización de conocimientos y saberes que promuevan políticas sociales integrales, fortaleciendo herramientas de intervención de las áreas de desarrollo social en la gestión local.

Se busca promover canales entre el Estado Nacional y los municipios que fortalezcan los gobiernos locales, propiciando abordajes conjuntos desde una perspectiva de derechos, y desde una mirada federal que dé cuenta de la diversidad de realidades a lo largo de todo el territorio argentino.

Es gratuita y de carácter virtual. Durará 120 hs reloj y el dictado de la misma estará a cargo de una Universidad Nacional dependiendo de la región del país:

  • Patagonia: Universidad Nacional del Comahue
  • Cuyo: Universidad Nacional de San Juan
  • NOA: Universidad Nacional de Tucumán
  • NEA: Universidad Nacional de Formosa
  • Centro: Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba y La Pampa) y Universidad Nacional de Entre Ríos (Entre Ríos y Santa Fe)
  • Provincia de Buenos Aires: Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional General Sarmiento.

¿A quién está dirigido?

Trabajadoras y trabajadores de los gobiernos locales vinculados con tareas de desarrollo social/humano, interesados en fortalecer y actualizar sus conocimientos sobre protección social y gestión de proyectos sociales.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción está a cargo del municipio, quien debe solicitar mediante mail institucional de la Secretaría de Desarrollo Social local un usuario a: [email protected]
Con el usuario que se le asignará el municipio podrá cargar en el sistema a las y los trabajadores de las áreas de desarrollo social/humano que cursen la diplomatura.

Cronograma

Inscripción: Noviembre 2020 – febrero 2021.

Dictado de la Diplomatura: Marzo 2021 – agosto 2021