Presidencia de la Nación

Adolescencias activas

Acompañamos proyectos que promueven los derechos de las adolescencias de todo el país y resaltan el protagonismo de sus voces, deseos, ideas, intereses y necesidades.


¿Qué es ACTIVAR - Línea Adolescencias?

A través de Activar - Línea Adolescencias, acompañamos con asistencia técnica y financiera el desarrollo de proyectos que promuevan los derechos de las adolescencias de todo el país y que resalten el protagonismo de sus voces, deseos, ideas, intereses y necesidades.

¿Qué tipo de proyectos promovemos?

Promovemos proyectos culturales, recreativos, deportivos, artísticos, solidarios y/o vinculados con temáticas sociales que atraviesen a las adolescencias y a su entorno: ambiente, género y diversidad, consumos.
Buscamos fortalecer espacios encuentro y participación que tiendan a reforzar los lazos comunitarios, la autonomía progresiva de adolescentes y su rol protagonista en la elaboración de propuestas que puedan transformar tanto sus proyectos de vida como la realidad de su comunidad.

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Organizaciones que tengan líneas de acción con y para las adolescencias en todo el territorio nacional: organismos provinciales y municipales, organizaciones, asociaciones civiles, fundaciones, o cooperativas.

¿Cómo se presentan los proyectos?

Los proyectos deben ser presentados por organizaciones que cuenten con personería jurídica a través de un formulario, que puede solicitarse por correo electrónico.

Los proyectos que se presentan son evaluados en los aspectos de la vinculación con sus comunidades, la pertinencia en el abordaje, la perspectiva de género y criterios de viabilidad y factibilidad.

Para acceder a la documentación, escribinos un correo a [email protected]

Scroll hacia arriba