Presidencia de la Nación

Adolescencias activas

Acompañamos proyectos que promueven los derechos de las adolescencias de todo el país y resaltan el protagonismo de sus voces, deseos, ideas, intereses y necesidades.


¿Qué es ACTIVAR - Línea Adolescencias?

A través de Activar - Línea Adolescencias, acompañamos con asistencia técnica y financiera el desarrollo de proyectos que promuevan los derechos de las adolescencias de todo el país y que resalten el protagonismo de sus voces, deseos, ideas, intereses y necesidades.

¿Qué tipo de proyectos promovemos?

Promovemos proyectos culturales, recreativos, deportivos, artísticos, solidarios y/o vinculados con temáticas sociales que atraviesen a las adolescencias y a su entorno: ambiente, género y diversidad, consumos.
Buscamos fortalecer espacios encuentro y participación que tiendan a reforzar los lazos comunitarios, la autonomía progresiva de adolescentes y su rol protagonista en la elaboración de propuestas que puedan transformar tanto sus proyectos de vida como la realidad de su comunidad.

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Organizaciones que tengan líneas de acción con y para las adolescencias en todo el territorio nacional: organismos provinciales y municipales, organizaciones, asociaciones civiles, fundaciones, o cooperativas.

¿Cómo se presentan los proyectos?

Los proyectos pueden ser presentados por organismos provinciales, municipales, instituciones y organizaciones sociales, políticas o de la sociedad civil que cuenten con personería jurídica. Deberán presentarse a través de un formulario y con documentación respaldatoria para luego ser evaluados.

Las propuestas deben representar los intereses y necesidades de las y los adolescentes. Serán evaluadas en función de su vinculación comunitaria, pertinencia de abordaje, criterios de viabilidad y ejes temáticos fundamentales, como perspectiva de género, cuidado del ambiente, sustentabilidad, inclusión social y perspectiva de derechos.

Para acceder a más información y acercar tu propuesta a SENAF escribinos un correo a [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba