Técnico Diagnosticador Sustentable


Convertite en Técnico Diagnosticador Sustentable

Técnico diagnosticador sustentable

a) ¿Quiénes son los Técnicos Diagnosticadores Sustentables?

El Técnico Diagnosticador Sustentable es el profesional acreditado para asesorar sobre proyectos sustentables y gestionar la presentación de la documentación técnica de la vivienda para el trámite de SVS. El TDS puede ser contratado por el interesado en certificar su proyecto, ya sea una vivienda unifamiliar o un conjunto habitacional.

Los interesados en obtener el sello pueden seleccionar del registro oficial de TDS un asesor que lo oriente y / o lleve a cabo la certificación.

Esquema que vincula al interesado con la Secretaría de vivienda

b) Encontrá un TDS
Los interesados en sellar una vivienda, podrán acceder al Registro oficial de “Técnicos Diagnosticadores Sustentables” que brindará el listado oficial de TDS acreditados para solicitar asesoramiento y gestión para la obtención del SVS.

c) Convertite en TDS
Los candidatos que deseen aplicar a la acreditación de TDS deben aprobar el curso brindado por la Secretaría de Vivienda, siendo obligatorio cumplir con la instancia de capacitación correspondiente. Una vez completado el curso deberán rendir un examen, mediante su aprobación se procederá al registro oficial para acreditarse a través de Trámites a Distancia. en la sección del Ministerio del Interior Obras Publicas y Vivienda el tramite Registro de Técnico Diagnosticador Sustentable.
Si ya rendiste el examen, podrás gestionar el alta en el Registro oficial de TDS a través de Trámites a Distancia.