Presidencia de la Nación

Una resolución que favorece a Teodoro Aníbal Gauto


Porque tenemos un compromiso con la verdad y la justicia, hemos apelado como querellantes para que se revoque la resolución del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°1 de La Plata, que le concede la exención de prisión y levanta la orden de captura internacional contra Teodoro Aníbal Gauto, imputado por haber cometido delitos de lesa humanidad cuando cumplía funciones en el Destacamento 101 de Inteligencia del Ejército, entre 1975 y 1979. El acusado se encuentra en calidad de prófugo y vive actualmente en Israel. Fue declarado en rebeldía, ya que no se ha ajustado a derecho en reiteradas ocasiones y se dispuso en consecuencia poner en marcha los mecanismos para efectuar su extradición.
Nuestra más profunda convicción es que todos los acusados de cometer delitos en nuestro país deben abocarse a prestar declaración y responder a las requisitorias de la justicia argentina.

Dejamos a disposición para descargar el petitorio presentado por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.


Descargas

Scroll hacia arriba