Empresas, organizaciones, sindicatos y derechos humanos LGBTIQ

Promoción de los derechos de la población LGBTIQ a través del trabajo con las empresas, sindicatos y organismos privados.


Proyecto de Empresas, Organizaciones y Sindicatos Comprometidxs con los Derechos Humanos de la Población LGBTIQ

El Proyecto de Empresas, Organizaciones y Sindicatos Comprometidxs con los Derechos Humanos de la Población LGBTIQ, que se enmarca en el Programa Nacional Estado, empresas y sindicatos: políticas de derechos humanos para proteger, respetar y remediar, tiene por objeto la promoción de los derechos de la población LGBTIQ a través del trabajo con las empresas, sindicatos y organismos privados, mediante la responsabilidad del sector empresarial del país para lograr el pleno ejercicio de los derechos de esta población.

Las empresas, organizaciones y sindicatos, mediante la firma de un Acta Acuerdo con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, manifiestan su compromiso de trabajar en la inclusión, el respeto y la promoción de los derechos de la población LGBTIQ.

Asimismo, el Estado asegura asistencia y orientación por parte de la Dirección de Políticas Integrales de Diversidad Sexual en el desarrollo de actividades referidas a la inclusión y promoción de la diversidad sexual.

Los participantes pueden recibir además, al momento de la realización de actividades, un Reconocimiento como Empresa, Organización o Sindicato comprometidx con los Derechos Humanos de la población LGBTIQ otorgado por la Secretaría.

¿Qué ofrecemos?

  1. Asesoramiento y asistencia técnica y legal.
  2. Cogestión de proyectos y acciones en materia LGBTIQ.
  3. Formación: concientización y capacitación presencial y virtual sobre diversidad sexual, derechos humanos y trabajo.
  4. Asesoramiento en el desarrollo de contenidos para generar materiales de promoción en diversidad sexual (e-learning, guías, muestras).
  5. Jornadas internas, o de trabajo entre empresas, sobre diversidad sexual.
  6. Bolsa de empleo para personas trans.

Para mayor información, contactate con diversidadsexualddhh@jus.gov.ar