Presidencia de la Nación

Programa Nacional sobre el Derecho a la Identidad Biológica


En 2021, con el fin de coordinar y centralizar las políticas públicas tendientes a proteger y garantizar el derecho a la identidad, se estableció mediante Resolución del Ministerio de Justicia de la Nación que el “Programa Nacional sobre el Derecho a la Identidad Biológica” pase a desempeñarse en el ámbito de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI), dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

La experiencia acumulada y el trabajo sistematizado en materia de derecho a la identidad a lo largo de los años permiten que la CoNaDI amplíe sus alcances y asuma la tarea de atender la problemática de la búsqueda de identidad de origen biológico ligada a la circulación coactiva de niños y niñas, y a la apropiación de menores no vinculada a delitos de lesa humanidad.

Con este objetivo, el equipo de Orígenes Biológicos de la CoNaDI se propone:

-Acompañar a las personas nacidas en Argentina que buscan su origen biológico, cualquiera sea su fecha de nacimiento.

-Convocar a las madres y/o familiares biológicos que busquen hijas/os nacidos en Argentina separados de su familia al nacer, independientemente de las fechas o circunstancias en que se haya producido el nacimiento.

Podés contactarte con el Programa por correo electrónico a la casilla [email protected], o por teléfono al: (54-11) 5300-4140 o (54-11) 2756-8330.

Para más información, ingresá al siguiente instructivo.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba