Boletín semanal de noticias 27-11

Boletín semanal


GINEBRA: FORO MUNDIAL DE EMPRESAS Y DERECHOS HUMANOS

En el marco de la primera participación en el Foro Mundial de Empresas y Derechos Humanos, que tuvo lugar en Ginebra (Suiza), disertamos en el panel de Género junto a delegaciones de otros países de la región, agencias internacionales, empresas, dirigentes sindicales y ONGs.
Además, presentamos y analizamos el primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos junto al Grupo de Trabajo de Empresas y Derechos Humanos, y participamos del Panel de Diálogo Regional América Latina y el Caribe sobre la elaboración e implementación de planes nacionales.
Por otro lado, mantuvimos una reunión con el director de Operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja en la que acordamos la importancia de darle continuidad al Plan Humanitario Malvinas y así poder alcanzar la totalidad de las identificaciones de nuestros héroes en Darwin.

RÍO NEGRO: CAPACITACIÓN SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL Y DERECHOS HUMANOS

Continuamos implementando acciones para promover los principios de igualdad y no discriminación de las personas LGBTIQ+. En esta oportunidad, en la ciudad de Cipolletti, brindamos una jornada de capacitación sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos en ámbitos educativos, destinada a más de 300 docentes de la provincia de Río Negro.

PARTO RESPETADO Y DERECHOS HUMANOS EN JUJUY

A través de nuestros delegados, acercamos la campaña de promoción y protección de los derechos en el embarazo, parto y nacimiento al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de Purmamarca.
Estas acciones abordan de manera integral los derechos consagrados en la Ley N° 25.929 y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una experiencia de parto positiva y segura para todas las mujeres, bebés y sus familias.

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE COLECTIVIDADES

Participamos del lanzamiento de la primera mesa de trabajo de la Confederación Argentina de Colectividades, que se desarrolló en la sede de la Organización Internacional de Migraciones de Argentina. Esta herramienta, que nos permite reforzar nuestro compromiso refrendado en el documento “Argentina Mosaico de identidades”, es fruto del trabajo conjunto entre el Estado nacional y la sociedad civil.
Este espacio de trabajo, que nuclea a las diferentes instituciones y federaciones de colectividades de nuestro país, se fundó en agosto durante el 3° Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades, que se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

“DAR DE VUELTA”, EN LA PAMPA

En las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 30 – Instituto de Jóvenes Adultos, ubicada en la ciudad de Santa Rosa, realizamos el último encuentro del programa “Dar de Vuelta”. Este dispositivo busca contribuir con los mecanismos existentes de educación y preparación para las personas privadas de libertad o recientemente liberadas, con el objetivo de fomentar la responsabilidad y la reinserción social pos-egreso

CÓRDOBA: JORNADA SOBRE GÉNERO Y NUEVAS MASCULINIDADES

Seguimos brindando jornadas de sensibilización en género y nuevas masculinidades en diferentes puntos del territorio nacional. En Córdoba, junto a la delegación local del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, llevamos adelante un nuevo encuentro de reflexión y debate sobre la temática, que contó con la participación de los jugadores de divisiones inferiores del Club Atlético Belgrano.