Boletín semanal de noticias 10-7

Boletín semanal


CONCIERTO POR LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA

El secretario Claudio Avruj participó de la celebración por el 208 aniversario de la Independencia de Venezuela, que se realizó en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces. El evento, organizado por la Asociación de Venezolanos en la República Argentina (ASOVEN) con el apoyo de la Secretaría, contó con la presencia de autoridades nacionales, diplomáticas, instituciones de colectividades y de la sociedad civil. En una fecha significativa para el pueblo venezolano, reafirmamos nuestro compromiso y nuestro acompañamiento en su lucha por recuperar la paz y la libertad.

CAPACITACIÓN SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL EN JUJUY

Con la consigna de que ninguna orientación puede limitar o restringir derechos, llevamos adelante una capacitación sobre “Diversidad Sexual, Géneros y Derechos Humanos”, destinada a miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia de Jujuy y a la comunidad en general.
La actividad se desarrolló en el salón Marcos Paz de la Cámara de Diputados, y se enmarca en el trabajo que venimos desarrollando de manera federal para avanzar hacia la construcción del cambio cultural que permita erradicar la violencia y la discriminación hacia la población LGBTIQ.

SANTA FE: UN BANCO ROJO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


“Si hay violencia no hay amor” es el mensaje que puede leerse en el banco rojo que fue inaugurado en la Plaza de la Agrimensura, de la localidad de Monte Vera, provincia de Santa Fe. Una delegación de la Secretaría acompañó esta iniciativa “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, con el objetivo de continuar visibilizando y creando conciencia sobre la necesidad de erradicar la violencia machista.

“VOTO JOVEN” EN EL PARTIDO DE PILAR

Con la presencia de más de 350 alumnos de colegios públicos y privados de la localidad bonaerense de Pilar, llevamos adelante una nueva jornada del taller “Voto Joven”, en el marco del programa “Participar es tu Derecho”. El objetivo de estos talleres consiste en aportar herramientas que permitan profundizar el conocimiento acerca del proceso electoral para los jóvenes que van a votar por primera vez.

FÚTBOL POR LA INCLUSIÓN

En la Unidad Penitenciaria N° 18 de Gorina, los internos pudieron disfrutar de una clínica de fútbol brindada por miembros del Club Sociedad de Fomento Polideportivo de Gonnet.
Estuvimos acompañando esta gran iniciativa por la inclusión, que se encuadra en el marco de la cooperación con la Subsecretaría de Política Penitenciaria en áreas educativas, deportivas y culturales para internos alojados en dependencias penales, como para agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

TALLER DE DERECHOS HUMANOS EN LA PAMPA


Junto al INADI, visitamos el Centro Educativo y Terapéutico de la Fundación “De tu mano”, en la provincia de La Pampa, para brindar a docentes y alumnos de la institución un taller sobre derechos humanos, valores e inclusión, que a través de un abordaje inter y transdisciplinario, aporta una mirada abierta e integral para la integración escolar de niños y jóvenes con discapacidad.

HOMENAJE A BERNARDO HIRSCH, SOBREVIVIENTE DEL HOLOCAUSTO


A un año de su fallecimiento, la embajada de Rumania rindió un emotivo homenaje a Bernardo Hirsch, sobreviviente de cinco campos de concentración durante la Shoá. Estuvimos presentes para acompañar a su familia en el recuerdo del hombre que brindó un valiente testimonio del horror y supo transformarlo en un legado para luchar contra el odio y la discriminación.

REUNIÓN CON LA MINISTRA DE CULTURA DE EL SALVADOR

En el marco del fortalecimiento de políticas públicas en materia de diversidad sexual, nos reunimos con la Ministra de Cultura de El Salvador, Dra. Suecy Callejas Estrada. Durante el encuentro, compartimos experiencias y buenas prácticas con relación a políticas de promoción de la diversidad sexual en ambos países, con el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta sobre la temática, con el objetivo de lograr sociedades más igualitarias y sin discriminación.