Plan Estratégico 2016-2020


Es imprescindible consolidar las bases del deporte, de la educación física y de la recreación, cuyos vértices son la escuela, el club, las federaciones y todas las unidades de formación y educación deportiva.

La Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación asume la gestión y diseña el Plan Estratégico 2016-2020 con la voluntad de construir sobre lo construido a lo largo de la historia deportiva del país, en pos de concretar los desafíos pendientes que requiere la República Argentina para afianzar el valor central del deporte y la educación física como política de Estado, como valor educativo, social y cultural; vinculado a la formación, a la salud, a la producción y a la representación nacional.

Para ello, es indispensable implementar acciones conducentes a brindar oportunidades de aprendizaje y práctica deportiva continua, para lo cual se requieren procesos sistemáticos que favorezcan el desarrollo integral de todos y cada uno de los niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Pilares


Generar la igualdad de oportunidades
Vincular el deporte a los procesos educativos
Vincular el deporte a los procesos productivos
Impulsar una modernización legislativa capaz de establecer el deporte como un servicio público y un derecho del ciudadano

Descargas

Plan Estratégico 2016-2020 (4.1 MB)

    Descargar archivo