Escuelas de Iniciación Deportiva


El programa permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional.

Se lleva a cabo en acción conjunta entre las administraciones de deportes provinciales, las federaciones nacionales y la Secretaría de Deportes de la Nación. La estructura incluye a los proyectos “Escuelas de Iniciación Deportiva” y “Centros de Tecnificación Deportiva”.


Objetivo del programa: Posibilitar el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo. Es un proyecto formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños y adolescentes.

Destinatarios: De acuerdo con los criterios de cada deporte, se fijan las edades de niños y adolescentes de ambos sexos.

Asistencia técnica: Participación gratuita en escuelas deportivas de 49 disciplinas deportivas (convencionales y de deporte adaptado).

Datos del área que aplica el programa:
Dirección: Miguel B. Sánchez Nº 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (011) 4704-1668/1689
Correo electrónico: eide@deportes.gov.ar