Centro Argentino de Información Deportiva (CAID)


El Centro Argentino de Información Deportiva (CAID) es un espacio de documentación y extensión especializadas en temas relativos al deporte, a las ciencias aplicadas al mismo y a la educación física y que funciona en el marco de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

Un servicio de excelencia académica

  • Las instalaciones del CAID cuentan con una biblioteca de 5.000 ejemplares sobre temas deportivos y de ciencias aplicadas a la actividad física, una hemeroteca de más de 1.500 documentos, una videoteca de 600 videos y 600 DVD y una sala de informática con 15 computadoras en red conectadas permanentemente a Internet, entre otros servicios.

Un espacio pensado para brindar comodidad a sus usuarios

  • Cuenta con una superficie de 390 m2 y una amplia capacidad de archivo inicial. Hall de acceso y espera, sala de archivo de documentación, sala de lectura, sala de proyecciones y conferencias, despacho principal, oficinas, sanitarios e ingresos accesibles para personas con discapacidad.

Difundir los valores de la información y la documentación en el deporte

  • El CAID es miembro de la Asociación Internacional de Información Deportiva (IASI) y de la Red Iberoamericana de Información Deportiva (Sportcom).

¿Quiénes pueden acceder a los servicios del CAID?

Los socios naturales: aquellas personas y deportistas en directa relación con la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, personas que cuenten con la credencial del CENARD, quienes acrediten ser dirigentes, entrenadores, deportistas y personal de las federaciones deportivas nacionales o provinciales, dirigentes relacionados con el deporte y aquellos que acrediten ser personal de los entes que dirigen el deporte a nivel provincial.

Los socios adherentes podrán hacer uso de los servicios del CAID mediante la donación de un libro relacionado a la educación física, el deporte, la actividad física y las ciencias aplicadas al deporte.

El público en general también podrá consultar el material en sala de lectura pero no podrá retirar el material en préstamo a domicilio.

 

¿En qué horarios funciona el CAID?

De abril a junio, funciona de lunes a viernes de 9 a 17 hs. y 18.45 a 23 hs y los sábados de 8 a 12 hs. De agosto a diciembre, funciona de lunes a viernes de 9 a 17 hs y los sábados de 8 a 12 hs.

Costo

Gratuito

Más Información

Centro Argentino de Información Deportiva

Dirección: Miguel B. Sánchez Nº 1050, CABA

Correo Electrónico:caid@deportes.gob.ar

Teléfono: (011) 4129-1944