Denunciar publicidades y promociones engañosas

Denunciá publicidades o promociones que puedan engañar o confundir a los consumidores

Gratuito

Si creés que una publicidad o promoción es engañosa o confusa por su inexactitud u ocultamiento de información, podés presentar una denuncia para que se retire su publicación o se multe a los responsables, entre otras sanciones comerciales. Recordá que podés denunciar cualquier tipo de presentación publicitaria, incluso audiovisuales y radiales.

¿Qué necesito?

Tener una copia de la pieza publicitaria, propaganda o promoción que querés denunciar.

¿Cómo hago?

1

Escribí una nota ante el Área de Publicidad y Concursos de la Dirección de Lealtad Comercial describiendo el caso que vas a denunciar y hacele una copia.

2

Sacá un turno en Mesa de Entradas del Ministerio de Producción de lunes a viernes de 10 a 15.30 para presentaciones al Área de Publicidad y Concursos.

3

Presentate en el Ministerio con la pieza publicitaria original que querés denunciar, indicando a qué medio pertenece, la fecha de su emisión y por qué medio la recibiste. En el caso de que se trate de un folleto, tenés que presentarlo completo, con todas sus hojas o partes. Podés llevar la información en mano o enviarla previamente por correo electrónico a info@produccion.gob.ar

4

Si tu caso se comprueba, se retira la publicidad y/o se multa al emisor.

Podés solicitar que se reserve tu identidad para que no sea publicada en el expediente.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Instructivo sobre Publicidad y Promociones (134.9 Kb)

  Descargar archivo