Denuncia por presuntas infracciones a la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito


Denunciar ante la Autoridad de Aplicación una presunta infracción a la Ley con la finalidad de que se investigue la conducta reprochada y se impongan las sanciones previstas en la Ley.

En el caso de esta Ley existe una competencia compartida con el Banco Central de la República Argentina, quien entiende en materia financiera. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo tiene competencia en los aspectos comerciales de las Tarjetas de Crédito, Débito y Compra.

Requisitos

1.- Nota describiendo los hechos que dan origen a la denuncia. Original firmado por el consumidor afectado.

2.- Documento que acredite el vínculo de consumo (resumen/liquidación, solicitud de servicio, etc), una copia simple y original para exhibir.

3.- Toda otra documentación que acredite los dichos y hechos denunciados (reclamos anteriores efectuados a la empresa, promociones, folletos, reglamentos de uso, garantía, publicidad gráfica, etc.). Esta documentación es de carácter complementario, una copia simple y original para exhibir.

Nota: En caso que el trámite se realice en las Oficinas Provinciales de Comercio, consultar la documentación a presentar en los teléfonos indicados.

Cómo se hace

1.- Presentar la documentación:

- Personalmente en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, Av. Julio A. Roca 651, Planta Baja, Sector 8, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Telefónicamente a través de la Línea Gratuita de Orientación al Consumidor 0800-666-1518.

2.- Comparecer a la audiencia de conciliación en Av. Julio A. Roca 651, Piso 4°, Sector 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Costo

Gratuito.

Asistencias necesarias

Debería asistir al organismo 2 (DOS) veces:

1.- Formular denuncia.

2.- Comparecer a la audiencia de conciliación. Dependiendo de los casos, pueden existir una o más audiencias.

Tiempo de entrega

35 días hábiles.

Observaciones

Se sugiere, como primera instancia, tomar contacto con el Centro de Atención Telefónica al Consumidor 0800-666-1518 para ser orientado y asesorado acerca de su problema.

Dónde se hace

En la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo.Encontrá tu Dependencia de acuerdo a tu Jurisdicción.

Carta compromiso

Los consumidores que presentan denuncias son informados sobre la desestimación y/o su derivación a otro organismo en un plazo de 15 días corridos.

Se fija fecha de audiencia en un máximo de 25 días hábiles desde la presentación de la denuncia formal.

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